jueves, 27 de enero de 2011

Leer es opcional*: Carcassonne

Hola! Jueves de Mesa presenta su primer vídeo, explicando de manera breve de que trata el juego de mesa Carcassonne. Es un juego. Lo juegas en tu mesa. ¿Ves? ¡Breve!

Carcassonne. Diseñado por Klaus-Jürgen Wrede.
Realizadores: Rio Grande Games.
Jugadores: 2-5 (6 con expansión).
Tiempo de duración: 30-45 min aprox.(+15 x expansión)
Precio: $25-35 dlls
Año de lanzamiento: 2000
Mecánica principal: Poner piezas.

Si tienes unos minutos, dale una revisada a ver que te parece. Nuestro presupuesto de producción es aproximadamente nada (redondeando) pero espero que futuros vídeos tengan un poco más de atractivo (especialmente si se me ocurre salir frente a la cámara (fat chance) ).

Si prefieres leer un poco, mi esposa escribio esto sobre Carcassonne hace unos años y esto cuando jugamos Ultimate Carcassonne.

*No tengo un titulo definitivo en mente para esta sección, aceptamos sugerencias en los comments.

9 comentarios:

  1. Este juego, si es la neta, sencillo, aunque para los jugadores más agresivos se les hace un poco de hueva (lo digo por experiencia)
    Felicidades por el blog, es el primer blog mexicano de juegos de mesa, lástima que en México casi no se den este tipo de juegos.
    En cuanto al nombre de esta sección, no se me ocurre una :P por ahora; pero esta chida por que enseña igual que katie.
    Saludos desde Vera

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentario! Has jugado Carcassonne con la expansión de torres? Eso lo hace muuuy agresivo, menos que con el dragón y la hada pero si cambia bastante.

    ResponderEliminar
  3. No, he querido jugarla con todas las expansiones, pero solo tengo la del dragón, que se me hace la más divertida, la de posada, y la de mercaderes, me hacen faltan las demas. Deberian probar el Carcassone cazadores y recolectores, o tambíen conocido como el Carcassonne verde. No es una expansión si no un juego aparte, sigue las misma mecánica que el Carssonne original pero con sus buenas variantes, se me hace muy bueno.
    A veces juego Carcassone u otros juegos online, en esta página: http://www.brettspielwelt.de/
    Tiene muchos juegos y tiene el carcassonne con muchas expansiones.
    Deberian hablar del juego de Dominion o de Furia de Drácula.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente deberías tratar de jugar con torres. Capturar a los meeples de tus amigos es divertido. Combinarlo con el dragón es el doble de caos.

    No he jugado cazadores pero suena interesante. Tengo el del Castillo, que es también juego aparte y si le da otro sabor al juego.

    Esperemos en un vídeo futuro hablar de esos juegos, aunque Dominion no he tenido la fortuna de haberlo jugado, a pesar de los buenos comentarios. Saludos nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Pues, Qué esperas para jugar Dominion? jeje
    Donde vivo es muy dificil encontrar juegos y comprarlos por internet sale muy caro, yo tengo una colección sencilla de juegos, incluyendo el Dominion y los Carcassonne.
    Deberian hacer una sección para iniciar a personas en los juegos, personalmente pienso que entre muchas de las razones por las que luego muchas personas no juegan es por que creen que los juegos son muy complejos, claro que hay juegos complicados, pero otros como el Carcassonne son muy fáciles de aprender y de jugar, el que mejor pienso que es para iniciar a alguien en un juego de mesa es el Colonos de Catán, facil, divertido y rápido. :D
    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Tendré que conseguir Dominion uno de estos días.
    Tienes razón que es intimidante entrarle a lo nuevo y si la primer experiencia que un grupo tiene con un juego es desagradable, eso puede dejar un mal sabor de boca. Catan definitivamente esta dentro de los buenos juegos para empezar pero creo que no hay un juego universal para todas las personas.

    Últimamente he tenido mucho éxito presentando el juego de carreras de auto Formula D con algunas personas que no juegan. Es un tema bastante universal (deporte, carreras, autos) y con las personas adecuadas, funciona bien. El mejor juego es el que encaja mejor con un grupo de personas.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, además otro factor es la persona, hay personas que luego se aburren muy rapidamente con un juego muy complicado, tengo un grupo de juego que les encanta Catán, pero les pongo el Puerto Rico y a mucho no les gusta por que se les hace muy pesado o aburrido, sin embargo a otras personas les encanta.
    En cuanto a la primera experiencia creo que también es muy importante, la primera vez que jugué rol fue una pesadilla, fue totalmente aburrido, no sabía que hacía, solo me decían que tirara los dados y nunca supe el por que, fue un desastre total, pero después con un grupo de amigos me fueron enseñando poco a poco y ahora me gusta mucho el rol, aunque no se compara con los juegos de mesa, ya que a pesar de que tienen similitudes, son cosas diferentes.
    Depende de las personas y el juego y que tan en confianza uno esté con las personas, por cierto tienen buenos juegos, que tal se juega con las expansiones del señor de los anillos? yo tengo el juego, pero no las expansiones

    ResponderEliminar
  8. En realidad, no he jugado las expansiones, las tiene mi amigo Luis, co-creador del blog. Como no estamos en la misma ciudad, tampoco tenemos ahorita mucha posibilidad de jugar toda la colección pero esperemos que pronto juguemos otro montón de juegos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Bueno, acerca de las expaciones de LotR, sólo tengo una y no he tenido la oportunidad de jugar con ella. Es un juego que no es tan casual, requiere cierta concentración y es algo abstracto, lo cual dificulta su uso con jugadores casuales, mas bien lo utilizaría con jugadores de nivel moderado o avanzados, es muy interesante, pero no se parece mucho a cualquier otro juego.
    Acerca de la expansión, tengo planeado jugarlo en un par de semanas, ya con mas paciencia. Trataré de escribir algo al respecto.

    ResponderEliminar