lunes, 9 de julio de 2012

Un rencuadre necesario

Durante los últimos meses he tenido todas las intenciones de sentarme a escribir. Mis intenciones me llevaron exactamente hasta el punto de poder sentarme pero de ahí no pude avanzar mucho. Mi dificultad gira alrededor de escribir contenido que me sea interesante y estimule a otros leer. Siendo que mi tiempo, como el de todos, es limitado, no quiero perderlo en cosas que no me den algo de satisfacción. Todo esto para decir que lo que he querido escribir me resulta aburrido y con poca justificación para ser publicado. 

Eso me ha llevado a pensar en para que y para quien quiero escribir. Mi misión original era poder inspirar a otras personas en interesarse por diferentes juegos y motivarlos a sentarse a jugar con otras personas. Esto me llevo incluso a producir unos vídeos explicando como jugar algunos juegos que me han gustado. Pero eso es lo que todos hacen, tratando de servir como un manual para el juego, cuando ya traen uno incluido. 

En la psicoterapia uso algo que llamamos el rencuadre, dando un giro a una situación establecida para verla desde otro punto de vista. Quiero centrarme en las experiencias que causan los juegos, no tanto en como funcionan. Los mecanismos siguen siendo un punto interesante que seguiré explorando pero por ahora quiero tratar de hacer verdaderas reseñas sobre los juegos de mesa. 

No estoy seguro de que saldrá de esto pero estoy seguro que va ser más interesante para mi escribirlo y espero, para ustedes leerlo. 

1 comentario: