domingo, 18 de septiembre de 2011

La evolución de un clásico

Risk fue una parte importante de mi historia como jugador de juegos de mesa. Puedo recordar juegos específicos en donde estuve a punto de conquistar el mundo, solo para ser traicionado por los dados. Pero para el siguiente juego, todo seria olvidado y tendría otra oportunidad de ganar.

¿Qué pasaría si el juego no olvidara ese territorio que no fortifique a tiempo? ¿Esa traición en el ultimo turno? ¿Ese cambio a la balanza del poder que nadie vio venir? Pasaría a ser un nuevo juego, llamado Risk Legacy.

Los detalles del juego aun no han sido descubiertos y quizá no lo sean hasta que lo juegues 10 o más veces. La idea es que la experiencia de Risk Legacy sea persistente, con las acciones de los jugadores causando cambios en el juego. Un territorio podría perder valor, las condiciones de victoria cambiar y tarjetas del juego ser destruidas según lo que suceda.

Va ser difícil conseguir un grupo constante para jugarlo pero seria muy divertido aunque sea jugarlo 1 vez al año con el mismo grupo de gente. Imagínate 10 años después estar reclamado una movida que te costo el continente. Aunque quizá no sea tan bueno para mi salud. Lo veremos cuando salga dentro de unos meses.

1 comentario:

  1. Mi experiencia con los Risk clásicos:

    1.Jugando Risk Revised Edition
    http://sergio-jimenez-figueroa.blogspot.com/2011/05/risk-la-jugada-de-diciembre.html

    2. Jugando con la computadora:
    http://sergio-jimenez-figueroa.blogspot.com/2011/11/juego-risk-solitario.html

    ResponderEliminar